Reinaldo Rueda destaca el trabajo de «reingeniería» que ha hecho Scaloni en Argentina

Reinaldo Rueda
El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda. EFE/ Miguel Gutiérrez POOL/Archivo

Barranquilla (Colombia), 7 jun (EFE).- El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este lunes el trabajo de «reingeniería» que ha hecho Lionel Scaloni al frente de Argentina, cargo que asumió el cargo en el 2018, en la víspera del partido de la octava jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El estratega valoró «las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas, todo el gran potencial» y la reestructuración que tuvo ese equipo «desde la Copa América pasada, donde el profesor Scaloni ha hecho un trabajo desde una reingeniería, poniendo casi que 14 o 15 jugadores nuevos de titulares».

«Hay un colectivo con grandes virtudes, hombres que están en una gran actualidad en clubes importantes, en ligas importantes», expresó el entrenador de 64 años en la conferencia de prensa previa al duelo que se disputará el martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Agregó: «Colombia tiene que hacer un juego igual o mejor que el que se hizo en Perú, con muy buena conceptualización, con toda la disposición anímica que se necesita para enfrentar a ese gran rival y que eso nos permita lograr el resultado que queremos».

Lea también
Selección Colombia femenina afrontará amistoso en octubre

REGRESO DE MORELOS

El seleccionador colombiano aseguró que ya cuenta con el goleador Alfredo Morelos, del Rangers escocés, quien se había perdido el duelo contra Perú por covid-19.

«Celebramos la reaparición del Alfredo Morelos, quien ya fue liberado de su cuarentena porque ya marcó negativo y bueno, ya se reintegra a las actividades con nosotros», expresó.

Igualmente se refirió a la incorporación del juvenil Jaminton Campaz, de 21 años y creativo del Deportes Tolima, quien se sumó este fin de semana a la convocatoria y podrá ser tenido en cuenta para este encuentro.

«Pienso que ha hecho una muy buena temporada con su club, tanto a nivel de liga colombiana como a nivel internacional. Hemos valorado todo su talento, su potencial», detalló Rueda.

Lea también
[Video] Yuberjén compartió su premio con otros boxeadores Olímpicos

El objetivo, explicó, es que Campaz entre en «esa dinámica de selección nacional, con todo lo que significa la adaptación, el aprendizaje, la aceptación de grupo».

«Es un muchacho que también tiene una gran personalidad, carácter, que es bien valorado por todos los compañeros y que nos pueda aportar su talento para el bien de la selección», dijo.

IMPORTANCIA DE LA VICTORIA CONTRA PERÚ

Rueda también se refirió a la importancia del triunfo 0-3 en Lima contra Perú, que además supuso su debut, porque fue un resultado positivo tras una situación muy difícil que vivía Colombia, que fue la derrota 6-1 con Ecuador que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz.

«Pienso que el juego que realizó Colombia y el resultado que se obtuvo ayuda a fortalecer anímicamente, alivianar un poco el peso (de las derrotas anteriores), mas hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra», expresó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram