Reinaldo Rueda
Darwin Núñez (i) de Uruguay disputa un balón con Stefan Medina (c) y Wilmar Barrios de Colombia hoy, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022 en el estadio Gran Parque Central en Montevideo (Uruguay). EFE/Andrés Cuenca/Pool

Montevideo, 7 oct (EFE).- El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este jueves «el orden y el carácter» que tuvo su equipo en el encuentro que igualó sin goles ante Uruguay por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2022.

Rueda aseguró que el visitante «intentó» en un duelo que no era fácil por la presión y la agresividad de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

«Siempre venir a Uruguay es un partido difícil por las características y el estilo de juego del rival, por lo competitivo que es Uruguay siempre, fiel a su estilo», dijo Rueda, quien también destacó «la gran calidad» de los futbolistas locales.

Finalmente, resaltó la actuación de Radamel Falcao García y lamentó que un jugador «tan vital» como lo es Juan Guillermo Cuadrado se pierda el próximo duelo ante Brasil por haber tenido «un comportamiento equivocado».

El centrocampista de la Juventus fue amonestado a los 63 minutos y no jugará frente a la Canarinha.

Uruguay y Colombia igualaron 0-0, resultado que dejó al local con 16 puntos y en zona de clasificación directa, mientras que el visitante quedó con 14 en zona de repesca.

El próximo domingo, la Celeste visitará a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. Los dirigidos por Rueda recibirán a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio