in

Reinados de belleza en Antioquia no son organizados por la Gobernación, ¿quién los hace?

Desde el 2012 la Administración Departamental no tiene nada que ver con organización de concursos de belleza

Reinados de belleza
Reinado organizado por el Comité de Belleza de Antioquia. Foto de su página web.

Los reinados de belleza siguen siendo eventos que acogen a muchas personas y atraen público significativo, pero ya estos no son como eran imaginados antes, incluso su organización y quienes llevan sus riendas ha cambiado, como es el caso en Antioquia, donde la Gobernación ya no tiene que ver con ninguno.

Desde el año 2012 la Gobernación de Antioquia eliminó de su estructura administrativa la Corporación de Belleza de Antioquia (CBA), por lo que ahora ninguna de sus dependencias ni secretarías cuentan con normatividad que las autorice a nombrar, delegar o investir a participantes en concursos de belleza.

Lea también
¡Qué cimbronazo! Fuerte temblor se sintió en Medellín

Ahora bien, ¿quién está entonces al frente de los reinados de belleza en el departamento? Se trata del Comité de Belleza de Antioquia, una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2013 que organiza, además, reinados y eventos de talentos, entre los que están el Reinado Nacional de las Flores, Miss Antioquia, Míster Colombia y Dama de Colombia.

La Gobernación de Antioquia tuvo que aclarar que, aunque el nombre de esa organización haga pensar que tienen relación son la Administración Departamental, no es así.

Lea también
[VIDEO] Trece personas heridas al volcarse el bus en que viajaban en Entrerríos

Por lo anterior, Alejandro Avendaño, director de la entidad Corporación de Belleza de Antioquia, deberá informar explícitamente que no tiene relación con la Administración Departamental porque la Gobernación “ni promueve ni organiza concursos de belleza, ni avala a las participantes en los mismos”.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias