Foto; Gobernación de Antioquia

En el marco del Plan Integral de Oriente, la Gobernación de Antioquia anunció que iniciaron, entre otras, las obras de rehabilitación de la vía a Santa Elena.

El plan anunciado, incluye además la pavimentación de la vía que de El Santuario comunica con el municipio de El Carmen de Viboral.

Sobre la obra a Santa Elena, se informó que con una inversión de aproximada de 30 mil millones de pesos, se rehabilitarán cerca de 7.5km del Corredor Vial Santa Elena.

En total los ingenieros han identificado 8 puntos críticos, entre los que se encuentra el histórico punto del kilómetro 11+200 con lo que se espera darle una solución definitiva.

La Concesión Túnel Aburrá – Oriente informó que los trabajos se estarán presentando entre el barrio 8 de marzo y el punto conocido como El Silletero y se espera que se concluya en un total de 8 meses.

Pavimentación de la ruta El Santuario – El Carmen de Viboral

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recorrió este viernes los municipios de El Santuario, El Carmen de Viboral para hacer el anunció del inicio de las obras que conforman el Plan Integral de Oriente.

En el recorrido sobre la vía El Santuario – El Carmen de Viboral, se anunció la ejecución de las obras para el mejoramiento de esta vía.

La intervención está relacionada con actividades de ampliación de calzada, construcción de estructura de pavimento, señalización vertical, demarcación lineal, construcción de obras de contención, estabilización de taludes, obras hidráulicas de drenaje y dos puentes.

“Esta es una intervención con una inversión histórica para El Santuario, para El Carmen y para este sector del Oriente antioqueño. Es un sueño que lleva dos o tres décadas y por eso el mensaje es que se construye sobre lo construido”, señaló el Gobernador Gaviria Correa.

Este corredor vial se convertirá en un circuito estratégico para la conectividad con los municipios de El Retiro, La Ceja, El Carmen, Rionegro, Sonsón, Nariño, Argelia y La Unión.

Se trata de una pavimentación de 11,9 km que van desde el kilómetro 10+200 en el empalme con la autopista Medellín-Bogotá en El Santuario, hasta el km 21+524 en el plan parcial San Fernando en el casco urbano de El Carmen de Viboral, y una inversión de $99.000 millones.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio