Golfistas Colombianos - Foto FCG

Minuto30.com-. Los golfistas colombianos tuvieron un regular arranque en la Copa Los Andes en Argentina, las damas En la tercera posición y en los hombres en un incómodo sexto lugar.

Golfistas Colombianos - Foto FCG

Golfistas Colombianos – Foto FCG

El certamen que se cumple en el campo del Córdoba Golf Club en Argentina y en el que los elencos locales, dominan en ambas ramas.

Tras la primera jornada, el inicio de los caballeros no fue el esperado al ceder en el enfrentamiento que se mantuvo con el elenco de Chile e igualar con el combinado de Ecuador, el primero otro de los serios aspirantes a la corona.

El desempeño del combinado colombiano mostró una sorpresiva doble derrota en los duelos en ‘foursomes’ por la mañana, mientras que en horas de la tarde se intentó cambiar la tendencia, tarea que se completó a medias.

El quindiano Santiago Gómez y el bogotano Santiago Mejía fueron los encargados de abrir la presentación nacional en caballeros, enfrentando a los australes Aníbal Reinoso y Matías Domínguez y a los ecuatorianos José Miranda y Miguel Heredia. Tras liderar en un par de hoyos en el inicio del juego, Gómez y Echavarría perdieron los hoyos 8 y 9 del juego para entrar en una desventaja que no conseguirían remontar y que terminó siendo definitiva en el par 5 del hoyo 16, en el que los chilenos se impusieron con un 3&2 a favor. Mientras, con Ecuador, el duelo sufrió un drástico revés, luego que los nuestros perdieran tres hoyos en línea, del 15 al 17 y que le entregó el 3&1 final en contra.

En el otro juego, el antioqueño Nicolás Echavarría y el caleño Mateo Gómez no consiguieron engranar un juego consistente y se mantuvieron sin poderse poner arriba en ambos juegos. Contra los chilenos Guillermo Pereira y Martín Cancino los nuestros igualaron en el primer hoyo y desde allí cedieron en tres de los siguientes cuatro hoyos para encontrarse con una desventaja complicada de remontar. El golpe final lo sufrieron en el par 4 del hoyo 15 al quedarse 5&3 en contra.

Con los ecuatorianos Juan Moncayo y Mateo León la situación fue distinta, con la ventaja para los del vecino país desde el arranque y con Colombia igualando en tres hoyos hasta el 16. Luego, Echavarría y Gómez perdieron el 17 y 18 para el 2up a favor de los ecuatorianos.

En los duelos de la tarde, Gómez se desquitó con dos victorias, la primera con un 2up frente a Cancino, al que le ‘devolvió’ el favor al ganar los hoyos 15 y 17, y la segunda al ecuatoriano Andrés Arango. En ese juego Gómez perdió un solo hoyo y pasó con un cómodo 6&5 tras ganar cuatro hoyos en línea en la primera vuelta.

Echavarría, por su parte, enfrentó al chileno Domínguez y al ecuatoriano Moncayo, viviendo dos situaciones. Con el austral cedió una cara derrota por 3&2 en la cuenta, perdiendo los últimos tres hoyos, y con el ecuatoriano logrando un cerrado 1up a favor, rescatando un par de puntos chicos también en los hoyos finales.

Gómez, por su lado, libró un reñido duelo ante el chileno Lucas Rosso, al punto que entre ambos no hubo más de un par de hoyos de diferencia y que al final igualarían. Mientras, dominó en buena parte del juego frente al ecuatoriano Miranda, ganándole en el hoyo final por 1up en el global. Finalmente, el bogotano Juan Sebastián Muñoz, que solo actuó en los duelos individuales, perdió con un abultado 7&5 frente al chileno Pereira y con otro 6&5 en contra ante el ecuatoriano Heredia.

Mientras, en la primera posición, los equipos de Brasil, Argentina y Chile quedaron al frente, al ser los equipos de puntaje perfecto hasta ahora en la semana. Los brasileños vencieron a Bolivia y Paraguay, mientras que los australes superaron tanto a los nuestros como a Ecuador. Argentina, por su parte, doblegó sin afanes a Perú y a Venezuela.

En damas, las nuestras obtuvieron una cómoda victoria frente al elenco de Uruguay y rescataron un duelo que comenzó con dudas con su similar de Paraguay. La primera dupla que salió al campo fue la conformada por la risaraldense María Alejandra Hoyos y la caleña María Mercedes Rodríguez. Ellas enfrentaron a las paraguayas Sofía García y Paloma Vaccaro y a las uruguayas Priscilla Schmid e Isabela Marcora.

Golfistas colombianas - Foto FCG

Golfistas colombianas – Foto FCG

En el primer juego, el dominio de las guaraníes se puso de manifiesto al promediar el duelo, perdiendo las nuestras tres hoyos consecutivos entre el 7 y el 9. Esa desventaja se cortó por momentos, aunque en el hoyo 16 las paraguayas finiquitaron el juego con un 3&2 a su favor. En el otro juego ante las uruguayas, Hoyos y Rodríguez firmaron un gran par para vencer con un cerrado 1up en uno de los duelos más equilibrados de la jornada.

Detrás de este juego salieron la barranquillera Laura Sojo y la bogotana Camila Serrano, enfrentándose a Manuela Barros y Sofía García de Uruguay y a Milagros Chávez y María Escauriza de Paraguay. En el primer juego, Sojo y Serrano arrancaron en desventaja, situación que corrigieron pronto y que mantuvieron sin presiones hasta el hoyo 17 (2&1 final). Sin embargo, en la otra serie las paraguayas dominaron de principio a fin, ganando dos de los primeros tres hoyos del día y conservando sus nombres al frente hasta el cierre (2up en contra).

El viento sopló a nuestro favor en la tarde, con Sojo enfrentando en individuales a Vaccaro y a Barros, a las cuales venció con 2&1 y 4&3, respectivamente. Con Vaccaro su juego se definió en los hoyos finales, ganando el 14 y el 17 para ponerse 2&1 final, y sacando en el hoyo 15 a Barros (4&3 final). Rodríguez, por su parte, cedió con 2&1 frente a Chávez y asestó el mismo golpe a la uruguaya Camila Comas. En el primer juego, la caleña trajo el duelo empatado hasta el 15 y perdió los hoyos 16 y 17, mientras que contra Comas la puso ‘dormies’ en el 16 y cerró el juego un par de hoyos más tarde.

La santandereana Cynthia Díaz, por su parte, arrancó su presentación en este 2014 con dos contundentes victorias por 5&4 frente a Schmid de Uruguay y de 6&5 con Escauriza, de Paraguay. Schmid le ganó el primer hoyo, situación que Díaz corrigió en el 2 y desde allí pasó al frente, ganando en el 13 para irse 5up y liquidando al hoyo siguiente. Mientras, con Escauriza ganó los hoyos del 2 al 4 y remató ganando el 12 y 13 para conseguir la victoria más holgada para nuestro país en el día. Serrano, por su parte, también se mostró eficaz en individual al superar a la uruguaya García y a la paraguaya Sofía García, esta última ganándole dos de los últimos tres hoyos hasta el 17 (2&1 a favor). Con la uruguaya se impuso 5&4.

Las opciones están intactas en esta categoría, con las nuestras como se dijo en la tercera colocación al lado de las guaraníes. Argentina, que venció de forma cómoda a Bolivia y a Venezuela, comparte el liderato con un sólido Perú, que quedó por delante de Brasil y Ecuador. Información de la FCG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio