Desde Moscú llega una nueva temporada del Ballet Bolshoi a las salas de Cine Colombia. Serán 7 espectáculos producidos por el Teatro Bolshoi de Moscú, que se proyectarán a partir del próximo domingo 26 de octubre comenzando con La Hija del Faraón, una obra que protagonizan tres de sus bailarines principales: Svetlana Zakharova, Nina Kaptsova y Ruslan Skvortsov.
ballet

Más de 4 mil espectadores en todo el país fueron testigos de la transmisión de la temporada del Ballet Bolshoi en 2013, este año las transmisiones no defraudan a sus fieles seguidores que se sentirán muy cerca a los protagonistas actuales del ballet, escucharán la música con sonido 5.1 y verán montajes rodados para la pantalla grande a diez cámaras en Alta Definición. Cinco ciudades del país se enlazarán a través de Cine Colombia con las más de mil salas en el mundo que disfrutan de este espectáculo.

Boletería

En el portal web cinecolombia.com, en la líneas de Telecineco y en taquillas de Cine Colombia, los amantes de la danza, el teatro y la música podrán comprar sus boletas para la temporada 2014-2015 del Ballet Bolshoi. Con precios que oscilan entre $21.000 y $36.000, las boletas estarán a la venta a partir del jueves 9 de octubre en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

La agenda de ballets abarca hasta el 2015

La temporada abre el domingo 26 de octubre con La Hija del Faraón, una obra exclusiva de la compañía rusa con impresionantes escenografías y desfiles inspirados en el antiguo Egipto. La historia, tomada de la novela de Théophile Gautier, Le Roman de la Momie, es el relato de un joven inglés que, viajando con su sirviente por Egipto, entra a una pirámide cercana para refugiarse de una terrible tormenta. El vigilante les advierte que no hagan mucho ruido, pues allí duerme Aspicia en su tumba, la hija de un poderoso Faraón.

El 23 de noviembre se transmitirá La Leyenda del Amor. Basada en una fábula trágica oriental popularizada por el poeta turco Nazim Hikmet, este magnífico ballet es una de las obras tempranas del coreógrafo ruso Yuri Grigorovich. Danza, escenografía y vestuario inspirado en diversas tradiciones del Medio Oriente.

La historia de amor entre Solor y Nikia, el noble guerrero y la bailarina de templo de la India, es una obra clave del repertorio clásico. Se trata de La Bayadera, un ballet que sitúa el impresionante virtuosismo del ballet ruso en una exótica ambientación de la India. Comience el año viendo el 25 de enero una de las escenas más famosas de la historia del ballet: El Reino de las Sombras; en esta obra participan los danzarines principales del Bolshoi, Svetlana Zakharova, Maria Alexandrova y Vladislav Lantratrov.

Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) es conocido en todo el mundo principalmente por dos de sus ballets: El Cascanueces y El Lago de los Cisnes. Ambos clásicos del romanticismo estarán en las pantallas de Cine Colombia, el 22 de febrero y el 15 de marzo, respectivamente.

Y no podía faltar el genio del compositor ruso, Serguei Prokofiev (1891-1953). Su ballet más famoso, Romeo y Julieta se presentará el 19 de abril de 2015 con sus célebres melodías y la exquisita coreografía del antiguo director del Bolshoi, el legendario Yuri Grigorovich. El 17 de mayo cierra la temporada Iván el Terrible, una obra emblemática del Bolshoi sobre la vida del Zar Iván IV en la Rusia del siglo XVI, también con música de Prokofiev y coreografía del maestro Grigorovich.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio