in ,

Reglamentar la profesión de ingeniería agropecuaria, objetivo de Conservadores de Vida

boletin AGRO
foto fuente: https://www.thealternativedaily.com
boletin AGRO
foto fuente: https://www.thealternativedaily.com

Dignificar y reconocer la profesión de ingeniería agropecuaria como una práctica del saber, enfocada al desarrollo del agro del país, es una de las iniciativa legislativa propuesta por el senador Juan Diego Gómez Jiménez en el Congreso de la República, a través del Proyecto de Ley número 42 de 2016.

Ante la solicitud de todas las facultades que ofrecen a nivel nacional, el programa de Ingeniería Agropecuaria en Colombia el senador Gómez Jiménez adelantó las gestiones necesarias con las autoridades académicas, para promover soluciones a las problemáticas que enfrentan los jóvenes que deciden hacer de esta, su profesión para la vida y que a la fecha, no son tenidos en cuenta de manera laboral, debido al no reconocimiento profesional del Ministerio de Educación a esta profesión, resaltó el congresista.

“Por esta razón quiero dar un parte de tranquilidad a quienes ya adelantaron los estudios en esta profesión y a quienes deseen hacerlo. Desde Conservadores de Vida, el mensaje que se envía a la sociedad, a las juventudes y a los futuros ingenieros agropecuarios, podrán ejercer su profesión en condiciones dignas”, manifestó el candidato al Senado Juan Diego Gómez.

De igual manera, esta iniciativa pretende darle un marco legal y un reconocimiento jurídico a este programa académico, que además tiene una alta demanda en varias zonas del país en las cuales la ganadería y el trabajo del agro son motores de la economía.

El Senador resaltó que se trata de suplir las necesidades que el mercado presenta, específicamente en el sector público, en el cual, entidades como el ICA, SENA, Corporaciones Autónomas Regionales, Municipios y Departamentos, presentan debilidad a raíz de la ausencia de especialistas en esta temática a la hora de desarrollar proyectos agropecuarios que son de interés y beneficio regional.

Es por ello que la educación es un pilar fundamental dentro del Movimiento Político y Ciudadano, Conservadores de Vida, que busca alcanzar en concordancia con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, una sociedad más incluyente.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias