
Belén de Bajirá. Foto: Gobernación de Antioquia.
Minuto30.com-. En días pasados se conoció que la Registraduría Nacional del Estado Civil había dispuesto el traslado de los puestos de votación de los corregimientos de Belén de Bajirá, Blanquiceth, Macondo y Nuevo Oriente hacia la circunscripción electoral del Chocó.
Sin embargo, tras una reunión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el registrador y su equipo de trabajo, la Registraduría decidió que los corregimientos siguen en Antioquia porque persiste el “límite dudoso”, pues el conflicto entre ambos departamentos no se ha resuelto.
Por tal razón, la entidad le envió una carta al gobernador Pérez Gutiérrez, confirmando que tiene nuevas pruebas que llevan a concluir que el conflicto aún no finaliza.
Así las cosas, con la decisión de la Registraduría, Belén de Bajirá sigue siendo, por ahora, de Mutatá, y Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente de Turbo. Por ende, sus habitantes podrán votar en Antioquia durante las elecciones para Cámara de Representantes y Senado, que se realizarán el próximo año.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios