ONU elecciones - Congreso
Foto: cortesía Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con el objetivo de verificar la operatividad de software, la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizó el segundo simulacro de prueba, con más de 38.000 personas y organismos internacionales como Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y la OEA, entre otros.

Además, el simulacro se realizó para ajustar los detalles que hacen falta, respecto a capacitación del recurso humano, además de la evaluación y el comportamiento de los receptores.

«Mejoramos con respecto al primer simulacro. Todo el sistema, soporte técnico y el talento humano es puesto a prueba al máximo y en tiempo real desde los sitios de votación hasta los puntos de recepción para la consolidación de la información en todo el país, con el fin de garantizar transparencia y agilidad en los resultados de estas elecciones», indicó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega.

Para la jornada de elecciones que se realizará el domingo 13 de marzo, serán cuatro las misiones internacionales que realizarán una evaluación técnica del software de escrutinio nacional, estas son: Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), The International Foundation for Electoral Systems (IFES), la Misión de Observación Internacional de la UE y el Centro Carter. Además, el equipo de la OEA.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio