Registraduría - irregularidades
Foto: Minuto30

Toda una polémica se ha presentado en el país, por culpa de un video en el que, según la denuncia, la Registraduría estaría anticipando los resultados de las elecciones, sin haber votado Colombia, lo que prendió las alarmas.

Gustavo Petro en su cuenta de Twitter publicó un video en el que se ve una presentación, al parecer de la entidad que vela por las elecciones, anticipando que Rodolfo Hernández le ganaría a Petro, en un empate técnico, por muy pocos votos.

Registraduría explicó el video

Sobre esta situación, que se volvió viral en redes sociales, la entidad explicó: «Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduria Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados».

Además, explicaron que solo comunican «resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. Reiteramos la Invitación a no caer en la desinformacion y acudir solamente a los portales y medios oficiales».

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

También aseguraron que las elecciones serán totalmente transparentes: «Reiteramos que está garantizada la transparencia de estas elecciones: hay más de 71 000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52 000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el software propiedad de la Organización Electoral es auditado por las campañas».

Por ultimo, dejaron claro que habrá revisión internacional: «Estas elecciones contarán, además, con 8 misiones de observación internacional, más de 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países y 55 organizaciones que realizarán veeduría al proceso electoral».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio