in

¡Muy baja! Diferencia entre el preconteo y el escrutinio en la primera vuelta presidencial fue del 0,1%

Según la Registraduría, el porcentaje de coincidencia entre el preconteo y el escrutinio fue del 99,9 %.

Registraduría-Diferencia entre el preconteo y el escrutinio en la primera vuelta presidencial fue del 0,1
Foto Registraduría

La Registraduría Nacional compartió los resultados entre el preconteo y el escrutinio de la primera vuelta presidencial, que tuvo lugar el pasado domingo 29 de mayo.

Según indicó el registrador nacional, Alexander Vega, la diferencia entre los resultados del preconteo y el escrutinio municipal fue de tan solo el 0,1 %, el menor margen de error en la historia de las elecciones presidenciales en Colombia.

En ese sentido, la entidad reportó que durante el proceso de preconteo se registraron 21 418 631 votos, mientras que durante el escrutinio 21.441.605 votos, es decir, que el porcentaje de coincidencia entre el preconteo y el escrutinio fue del 99,9 %.

Lea también
Francia Márquez dice que esta semana se radicará la creación del Ministerio de Igualdad

registraduría

“El escrutinio terminó sin reclamaciones, ni apelaciones. Este pasa al Consejo Nacional Electoral limpio. Las reclamaciones que presentaron las campañas políticas, sus apoderados y los testigos electorales fueron resueltas satisfactoriamente. Por tal razón, reiteramos que el escrutinio pasa limpio, sin apelaciones, otro éxito de las comisiones escrutadoras y los jueces de la República”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Además, la Registraduría se refirió a la participación de los ciudadanos en las votaciones de este año, resaltando que para la primera vuelta, más colombianos asistieron a las urnas con un 54,98%, a diferencia de las elecciones de 2018, las cuales tuvieron un porcentaje de participación de 54,22%.

Lea también
Proyecto de Ley buscará prohibir la exportación de ganado en pie

Así mismo, la Registraduría expuso que el porcentaje de abstención también disminuyó, pues este año se registró un 45,02%, mientras que para el 2018 fue de 45,78 %.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias