¡Hay mucho candidato! Registraduría avaló firmas de 6 políticos que quieren llegar a la Presidencia de Colombia

Rodolfo Hernández Registraduría

La Registraduría confirmó que fueron certificados los seis grupos significativos de ciudadanos que cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas para postular sus candidatos para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República a celebrarse el domingo 29 de mayo de 2022, superando así más de los 580.620 apoyos válidos de conformidad con el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

La entidad dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos en la Resolución 4891 de 2021.

Estos son los grupos significativos que fueron verificados:

Colombia piensa en grande del candidato Luis Emilio Pérez Gutiérrez.

Colombia tiene futuro del candidato Alejandro Gaviria Uribe.

Creemos Colombia del candidato Federico Gutiérrez Zuluaga.

Liga de gobernantes anticorrupción del candidato Rodolfo Hernández Suárez.

Lea también
¡Más de 80 casquillos en la escena del crimen! Matan a reconocido rapero en Florida

País de oportunidades del candidato Alejandro Char Chaljub.

Vamos pa’ lante con Echeverry del candidato Juan Carlos Echeverry Garzón.

Registraduría avaló a 6, pero candidatos serían más de 10

Estas elecciones por la Presidencia parecen ser atípicas, pues es la primera vez en muchos años que se presentan tantos movimientos políticos en la búsqueda por quedarse con la Casa de Nariño.

Además de los seis nombrados, hay otros aspirantes que se lanzaron por partidos, lo que hace que la lista sea más larga.

David Barguil y Óscar Iván Zuluaga son los candidatos del Partido Conservador y Centro Democrático respectivamente, pero faltan otros movimientos por escoger candidatos, como la Coalición de la Esperanza, que tiene a Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Carlos Amaya como posible candidato final.

Lea también
Colombia despliega la "mayor operación" contra el lavado de activos del ELN

El Pacto Histórico también tiene varias opciones, entre ellas Gustavo Petro, el claro favorito, pero también están Francia Márquez, Camilo Romero y el liberal Luis Fernando Velasco, entre otros.

Para esta contienda, podrían ser al menos 10 los candidatos que lleguen a la primera vuelta presidencial, a falta de que algunos de los que entregaron firmas a la Registraduría realicen coaliciones, lo que reduciría el número.

Para leer más noticias de Política, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram