Registraduría Nacional presentó las estrategias para fortalecer los comicios electorales del 29 de mayo
Foto cortesía

El viernes 13 de mayo, la Registraduría Nacional presentó ante la Procuraduría General el informe sobre las estrategias que implementará en el marco de las Garantías Electorales, con el fin de fortalecer las elecciones presidenciales que tendrán lugar el domingo 29 de mayo.

Y es que por cuenta de las presuntas irregularidades que se presentaron en las elecciones legislativas al Congreso el pasado 13 de marzo, la Registraduría viene adelantando reuniones, mesas técnicas y talleres con diferentes organizaciones, auditores de los partidos políticos, los organismos de control y las misiones técnicas de observación internacional, con el propósito de socializar y concertar diversos temas de cara a las elecciones presidenciales.

Entre tanto, el software para el sorteo de jurados de votación que garantiza que todos los integrantes de las mesas de votación estén distribuidos de manera heterogénea y con diferente filiación política, contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Misión de Observación Electoral y delegados de varias campañas políticas.

Sobre este tema es importante advertir que la entidad informó a los partidos en contienda de la creación en la plataforma de un usuario auditor con el propósito de hacer seguimiento y acompañamiento al proceso de designación de jurados de votación.

Por otro lado, este sábado, la Registraduría dio inicio a los simulacros de las elecciones de presidente y vicepresidente 2022 con el simulacro de preconteo de votos, el cual contará con el acompañamiento de las misiones de observación electoral internacional, entes de control, y auditores de partidos y campañas políticas que participarán en la contienda electoral.

Los próximos simulacros serán el de digitalización del E-14 el miércoles, 18 de mayo y el de escrutinio los días viernes 20 y sábado 21 de mayo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio