in

No solo fueron los del Pacto Histórico: Más de un millón de votos aparecieron en el escrutinio de elecciones al Congreso

Según indicó el registrador nacional, los cerca de 500.000 votos restantes son de otros partidos políticos

registrador
Foto tomada de Twitter @Registraduria

El registrador nacional, Alexander Vega, informó que se amplió el margen de votos que aparecieron entre el preconteo y el escrutinio de las elecciones al Congreso de la República, que tuvieron lugar el pasado domingo 13 de marzo.

Según el registrador Vega, no solo fueron los 500.000 votos que se sumaron al Pacto Histórico, pues en total aparecieron más de un millón de votos, lo que significa que otros 500.000 se sumaron a otros partidos.

En entrevista con RCN, el registrador aseguró que “se corroboró que 23.000 formularios fueron mal diligenciados por los jurados de votación. Además, encontramos que, en 5.109 mesas se demuestra un posible dolo, porque además de diligenciar los formularios de manera equivocada, hubo tachones de las votaciones de los candidatos”, aseguró.

Lea también
El partido político de Rodolfo Hernández, nació muerto

En total, son cerca de 1’026.000 votos, cantidad que puede variar entre el preconteo y el escrutinio, y que ahora solo queda esperar para saber como se va a distribuir entre los candidatos al Senado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias