registrador Vega
Foto Registraduría

Desde Ibagué, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció la entrega de los kits electorales en los consulados internacionales, con los cuales los colombianos residentes en otros países, podrán ejercer su derecho al voto a partir del 13 de junio, fecha en la cual se abren las mesas de votación internacionales.

Así mismo, Vega explicó que para la segunda vuelta presidencial se tiene el mismo plan de garantías que para la primera, que se compone de la transmisión y la confirmación del dato.

«El éxito de la Registraduría y de nuestros funcionarios no solo fue transmitir sino verificar los datos. Se va a utilizar nuevamente este sistema que es transmitir y el receptor verifica el dato», expresó el registrador nacional.

Sobre los municipios que se encuentran en riesgo para esta jornada electoral, el registrador Vega manifestó que algunos de ellos se encuentran ubicados en el departamento del Chocó, Norte de Santander, y un municipio en el Urabá antioqueño. Sin embargo, gracias al ‘Plan Democracia’, implementado por el Gobierno Nacional, no habrá, por ahora, traslado de mesas de votación por orden público.

Respecto a la presencia de organismos internacionales para la segunda vuelta, el registrador Alexander Vega aseguró que se tendrán las mismas ocho misiones de observación electoral que estuvieron presentes para la primera vuelta, así mismo, «se incrementaron 57 organizaciones internacionales. Dentro de las ocho misiones hay de carácter técnico: Está la OEA, la Unión Europea, el Centro Carter, Transparencia Electoral (…) Y vamos a llegar a cerca de 500 observadores internacionales acreditados que se van a desplazar por todo el territorio nacional, es decir, que va a ser de las elecciones más observadas en los últimos años a nivel Colombia», puntualizó Vega.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio