registrador Vega

El registrador nacional, Alexander Vega, se pronunció sobre la demanda que pesa en su contra en el Tribunal de Cundinamarca, y que busca apartarlo de su cargo.

El demandante, el abogado Germán Calderón España, solicitó al juez «ordenar inmediatamente la suspensión provisional del señor registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha, con el fin de evitar el daño contingente, hacer cesar el peligro, la amenaza, la vulneración o agravio sobre el derecho a la moralidad administrativa, para lo cual, solicito muy respetuosamente, se adopte el procedimiento establecido en los artículos 229 y ss de la Ley 1437 de 2011, y en particular el artículo 234 ibidem, por la urgencia que requiere la adopción de estas medidas cautelares».

Por eso, el Tribunal le pidió al registrador Vega que se pronunciara al respecto, y en su respuesta, calificó como «inaceptable y desproporcionada», la razón por la cual están pidiendo su suspensión del cargo.

«Absolutamente infundada la medida cautelar porque se vulneraron los derechos a la participación en la conformación, ejercicio y control de poder político», manifestó el funcionario.

“En el marco de la acción popular formulada por el ciudadano Germán Calderón España en mi contra, el demandante formuló escrito contentivo de medida cautelar por medio del cual solicitó la suspensión provisional en mis funciones como Registrador Nacional del Estado Civil, con el propósito de supuestamente un daño contingente y hacer cesar el peligro supuesto de amenaza, vulneración o agravio del derecho a la moralidad administrativa”, añadió el registrador Nacional, Alexander Vega.

La solicitud del demandante pide además, que mientras el Tribunal toma una decisión sobre su suspender o no a Vega, se nombre un registrador ad hoc.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio