in

«Triunfó la democracia»: Registrador dio un balance positivo de la jornada electoral de este domingo

registrador-balance-elecciones
Foto registraduría

El registrador nacional, Alexander Vega, realizó el balance de la jornada electoral que se llevó a cabo en el país este domingo 29 de mayo, y dio un parte de tranquilidad por los resultados de los comicios electorales.

«Primero un parte de tranquilidad, una jornada muy tranquila. De acuerdo a la información que me da el ministerio de Defensa y el señor ministro del Interior, no hubo traslado de puestos de votación en materia de orden público, se han trasladado 32 puestos de votación por situaciones de ola invernal en el país. Una jornada con total tranquilidad», expresó Vega.

Lea también
MinJusticia, MinCiencia y Director de UNGRD tomaron posesión de sus cargos

Además, el registrador nacional le agradeció al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública por el acompañamiento que realizaron en todas las mesas de votación del país, así como la a vicepresidenta y canciller por el manejo de la jornada electoral en el exterior.

Así mismo, el registrador anunció que se dará paso al preconteo no vinculante, «e igualmente arrancarán las comisiones no escrutadoras en todo el país», expresó Vega, recordando también que se aplicará un nuevo sistema de preconteo de verificación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias