in

Registrador Alexander Vega entregará informes sobre irregularidades en las elecciones al Congreso

registrador-Alexander Vega
Registrador nacional Alexander Vega. Foto tomada de la Registraduría Nacional.

Este miércoles, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que acudirá a los llamados de la Fiscalía para exponer las pruebas sobre las irregularidades que se presentaron durante las elecciones al Congreso de la República el pasado 13 de marzo, en las cuales según manifestó, muchos de los jurados actuaron con dolo.

Y es que el pasado 29 de mayo, día en que se llevó a cabo la primera vuelta presidencial, el fiscal Francisco Barbosa, aseguró que “del proceso electoral de marzo, tenemos 573 casos activos, 564 en indagación, cinco en investigación y cuatro en juicio. En los últimos días, el registrador anunció que había 5.000 jurados que habían actuado, según el, de forma dolosa […] En los próximos días llamaremos a declarar al registrador para que nos explique cuáles son los elementos materiales probatorios que tiene él y su oficina», expresó Barbosa.

Lea también
¿Una filósofa como Ministra de Minas?, Irene Vélez no se podrá posesionar en el cargo

Por esto, el registrador Alexander Vega manifestó que tanto él como su equipo ya entregaron unas pruebas en la denuncia, y que para la segunda declaración ante la Fiscalía, identificarán a los jurados que actuaron de forma intencional, cometiendo el presunto fraude electoral.

Por estos hechos, la Fiscalía será la encargada de determinar si los jurados de votación implicados actuaron de mala fe, o por el contrario cometieron errores involuntarios que generaron una confusión, la cual desencadenó los errores en el preconteo de los votos.

Lea también
Iván Duque se incorpora al laboratorio de ideas Wilson Center de Washington

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias