Region

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, había propuesto el regreso a clases para el mes de agosto, sin embargo, ya se presentó la primer región que aseguró no estar preparada para esto, y seguirá con la educación virtual por más tiempo.

Así lo aseguró la secretaria de Educación de Quindío, Liliana María Sánchez Villada, quien sostuvo que dicho departamento aún no está listo para iniciar clases, debido a que no se tiene controlado el virus.

“Hemos determinado que no vamos a iniciar clases presenciales el primero de agosto sino que vamos a hacerlo cuando las condiciones del departamento estén dadas en materia de todo el recurso de bioseguridad para la protección de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

En la región no hay aulas para tanta gente

Uno de los mayores problemas es que, en promedio, un salón de clases mide 54 metros cuadrados, lo que solo permitiría el acceso de 13 estudiantes, cuando normalmente hay entre 35 a 40 jóvenes, lo que llevaría a tener clases diferenciales, situación que se hace compleja en el departamento.

Lea también: Conozca aquí los datos actualizados de contagiados de Covid-19 en Medellín

Otro problema que existe en la región es la edad de muchos de los docentes, que al ser mayores de 60 años no podrían retornar a sus lugares de trabajo: «tenemos 377 maestros mayores de 60 años que no podrán asistir tampoco a las instituciones educativas, hay que analizar el hecho que muchos maestros trabajan en Armenia pero residen en municipios ‘no Covid’, entonces debemos hacer un trabajo muy juicioso con los alcaldes para lograr el ingreso de ellos a estos municipios”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio