Corte tumba decreto 12 al Congreso
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que en la reforma pensional que propone el Gobierno Nacional hay un punto para modificar el régimen de prima media que rige en la actualidad.

El ministro aseguró en una entrevista en El Tiempo que considera que se debe luchar para que haya una correspondencia entre lo que se ahorra en el trabajo y lo que se recibe en la tercera edad, refiriéndose a unas mesadas pensionales que correspondan con lo que se ha ahorrado, lo que según él hoy en día eso no sucede.

«El régimen de prima media no puede ser algo que desligue lo que se ahorra con lo que se recibe; lo es para quienes ya están amparados por ese derecho adquirido, pero hacia adelante hay que tomar una decisión», aseguró el ministro de Hacienda en el medio citado.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda nacional aseguró que el Gobierno nunca ha tenido la intención de acabar con Colpensiones con esta propuesta de modificaciones, planteando que habrá una discusión sobre quiénes son los que entrarán al nuevo régimen.

«Hoy en día lo que recibe excede en muchísima proporción lo que ahorra. No podemos cometer el mismo error generacional que cometieron nuestros antecesores, que fue dejar eso al descubierto», concluyó el ministro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio