in

Duro regaño del Gobierno Nacional a invasores de tierra

Advierte que habrá consecuencias para quienes acudan a vías de hecho

Asentamiento Petro
Foto cortesía.

En un comunicado expedido esta tarde por la presidencia de la República, el gobierno recalca “que sí habrá reforma agraria en busca de la equidad para acceso a la tierra” pero pide a los colombianos “respetar la tenencia y la propiedad».

Deja claro, además, que las autoridades investigarán a las personas que acudan a las vías de hecho.

También resalta el comunicado que los activos que hoy están bajo la administración de la SAE “se destinarán a los colombianos más vulnerables, quienes se encuentran en zonas de alto riesgo, cooperativas, mujeres y jóvenes emprendedores” pero que es necesario surtir un proceso que implica decisiones judiciales, pues muchos de esos activos están en marcha de extinción de dominio. También es necesario analizar quiénes necesitan recibir estos predios.

Lea también
Ley aprobada dice que la Eutanasia podrá ser aplicada a niños desde los 6 años

La problemática de invasión de tierras en el Cauca y Valle del Cauca es constante. A la fecha, empresarios de los dos departamentos han interpuesto más de 630 denuncias por amenazas, invasiones y agresiones en la región.

El más reciente caso que salió a la luz, sucedió hace poco más de 24 horas en el Huila, donde unas personas invadieron ilegalmente un predio en zona rural y lo bautizaron como «Asentamiento Petro».

Comunicado oficial de la Presidencia de la República:

Comunicado invasores Presidencia de la República

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias