Un grupo especializado de la Policía Metropolitana, incluidos agentes de movilidad, se tomaron la Plaza Botero en el marco de una estrategia que en enero ya lleva 11 intervenciones “relámpago”.

Se trata de la intervención del espacio por parte de las autoridades durante varias horas para ejercer controles, requisas, monitoreo en tiempo real y controles del espacio público, además de labores de prevención del delito y de ornato y aseo.

“Continuamos con estas intervenciones con gran apoyo de la Policía, con todas las secretarías del Distrito, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad. Hemos tenido muy buenos resultados. Tenemos que anunciar que este año esta zona tendrá 57 cámaras más de vigilancia. El año pasado ya tuvimos 87 intervenciones en la Plaza Botero”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda.

Esta vez se logró la captura de un hombre por el delito de fuga de presos, se decomisaron 15 armas blancas, una pistola de fogueo, más de 20 dosis de drogas y solicitud de antecedentes a 100 personas. En total, se beneficiaron 650 visitantes del parque contabilizados en menos de cuatro horas.

Desde hoy, (27 de enero) como parte del refuerzo de las acciones en la icónica plaza, se instalará un Puesto de Mando Unificado, con la participación de las autoridades e, incluso, agentes de civil, quienes participarán en la investigación y reacción en casos que requieran actuación policial.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio