Luego de superar los dos días de las velitas, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana y los diferentes mecanismos de emergencias, decidieron reforzar las acciones preventivas en la ciudad para el resto de la temporada de Navidad y fin de año.

El balance del fin de semana de las velitas mostró cifras positivas en reducción de la mayoría de delitos de alto impacto y un caso de quemado por pólvora, atendido y fuera de peligro, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

De los 8 casos reportados, 7 afectados son hombres, la mitad mayores de edad y más del 60 % corresponden a observadores. En su mayoría han sido de manejo ambulatorio. Con este episodio, se iguala la cifra de quemados del año anterior.

A la fecha, se mantienen las alertas sobre la ocupación hospitalaria, tanto por los casos de temporada y por quemados, como por la pandemia del coronavirus.

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago León, destacó el comportamiento de algunos de los indicadores de delitos de alto impacto durante estas fechas que presentaron reducciones: hasta del 80 % en el caso de lesiones personales; del 73 % en hurto y del 81 % en los reportes de de violencia intrafamiliar.

“Este fin de semana, nos permite visualizar cómo será el resto de la temporada y articular los esfuerzos con las autoridades. Sin embargo, sin la ayuda de la ciudadanía es imposible, necesitamos la colaboración de todos para evitar el uso de la pólvora”, indicó el Subsecretario de Seguridad y Convivencia.

En total, se atendieron 364 casos de riñas en Medellín y 947 quejas por ruido en diferentes zonas de la ciudad; se incautaron 24 kilos de pólvora y la Policía Metropolitana impuso 39 comparendos por comportamientos relacionados con uso de estos artefactos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen