Foto: Archivo.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, planteó que este año el Gobierno Nacional no tramitará la reforma laboral y la pensional durante la reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La ministra Arango aseguró que sin importar las especulaciones que hay en el país en torno a estas dos reformas, no saldrán desde que no pasen por la mesa de Concertación, resaltando que se trata de proyectos acordados por el Gobierno ante empresarios y trabajadores.

«Este año no habrá proyectos de reforma pensional y laboral. Las iniciativas cuando estén listas irán primero a la Mesa de Concertación ante empresarios y trabajadores antes de finalizar el año y en el 2020, y posteriormente serán llevadas al Congreso», planteó la ministra de Trabajo.

Finalmente, Arango aseguró que no se subirá la edad de pensión a pesar de la recomendación hecha por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, planteando que este tema fue una promesa de campaña de presiden Iván Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio