reforma tributaria
Foto: Vanguardia

Luego de que el pasado martes se anunciara la aprobación del segundo documento de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Iván Duque, sindicatos del oriente del país anunciaron movilizaciones.

Según indicó el Gobierno, con este nuevo documento de la reforma tributaria se busca recaudar más de 15 billones de pesos, con el fin de suplir los problemas financieros que dejó la pandemia por Covid-19 en el país durante el 2020, buscando mantener además los programas sociales como el Ingreso Solidario.

En entrevista con Caracol Radio, Martín Cruz, presidente de la CUT de Santander, explicó que analizarán el documento expedido por el Gobierno, con el fin de conocer con detalle el proceso de recaudo del dinero con la nueva reforma tributaria.

“Hoy manifestamos desde la Central Unitaria de Trabajadores que no compartimos la manera como el Gobierno Nacional presenta el gobierno y cita a las dos cámaras el respectivo debate para de manera ágil sacar la reforma como lo ha planteado el gobierno, no nos da la oportunidad de discutirla y analizarla con el pueblo colombiano y esto es lo que siempre hemos criticado», explicó Cruz.

Y añadió que: «Creemos que es otra equivocación de el presidente Iván Duque de pasar esa reforma como lo ha planteado y por esto estamos organizando la movilización de el próximo 28 de septiembre, esta marcha se realizará por los 10 proyectos y no estamos de acuerdo con el actuar del gobierno conjuntamente con el congreso de la República para sacar adelante este proyecto”, dijo el líder sindical.

Asimismo, ratificaron que durante los próximos meses continuaran las movilizaciones en el país.

Cabe resaltar que en este nuevo documento de la reforma tributaria, se aprobaron los artículos que exoneran el pago del IVA hasta el 2022, así como el impuesto al consumo a los restaurantes y bares que pertenezcan al régimen simple.

Para leer más noticias nacionales, haga clic aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio