reforma tributaria

Este miércoles, fue aprobado en primer debate el documento de la nueva reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, tras conocerse las modificaciones a las cuales fue sometida, luego de la polémica que se generó en el país por el desacuerdo que generó el primer proyecto propuesto por el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

En ese sentido, la reforma tributaria fue aprobada por las comisiones económicas del Congreso, y deberá pasar ahora a segundo debate en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

“Con esta primera aprobación se ratifica la necesidad de llevar las medidas que contempla el proyecto para seguir apoyando a los más vulnerables, generar empleo y crear condiciones idóneas para reactivar la economía”, afirmó José Manuel Restrepo, Ministro de Hacienda.

Inicialmente, se aprobaron 49 artículos, los cuales, quedaron en las mismas condiciones en que fueron propuestos por el Gobierno. Posteriormente, se aprobaron otros 10 artículos, en los que quedó constancia para debatir las proposiciones de los congresistas en el segundo debate.

Cabe resaltar que, la meta del Gobierno Nacional es que la reforma tributaria esté lista para finales del mes de septiembre, con el fin de que entre en vigencia este mismo año.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio