Congreso de la República

Después de nueve horas de debate, mil proposiciones dejadas como constancias y votación nominal, la comisiones terceras de senado y Cámara aprobaron en primer debate la reforma tributaria con la que el Gobierno espera recaudar 22 billones de pesos.

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe, anunció demandas de constitucionalidad, después de asegurar que no hubo la suficiente discusión y que la Coalición de Gobierno puso en marcha su aplanadora.

El primero en replicar las afirmaciones del congresista de la oposición fue el coordinador de Ponentes en el Senado, quien dijo que en los casi 40 años que lleva en el Congreso, es la primera vez que una tributaria tiene dos meses de discusiones en las diferentes bancadas, 14 audiencias públicas, mil proposiciones y nueve horas de votación.

Empezando el debate y por decisión de bancada, los senadores y representantes de Cambio Radical abandonaron el Salón Elíptico del Capitolio, donde se debatía la reforma. Gustavo Bolívar del Pacto Histórico dijo que es entendible la retirada de Cambio Radical y que en su criterio obedece a ambiciones de conciencia.

Los coordinadores Ponentes de la reforma anunciaron que en las plenarias el debate será más intenso y que desde ya empiezan a estudiar cuál de las 1.000 constancias son viables.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio