in

La reforma a la Salud ya fue suficientemente socializada y debatida: Ministra Corcho

La ministra mostró su molestia ante las incesantes preguntas sobre la reforma a la salud

A pesar de no haber sido radicada en el Congreso la reforma ya ha tenido debates de control politico

La ministra de salud Carolina Corcho, aseguró que a pesar de no haber sido radicada en el Congreso la reforma a la salud ya ha tenido debates de control político, además de una cifra importante de foros, audiencias públicas, seminarios y debates para su construcción.

Así respondió a las insistentes preguntas de cuando será socializada, debatida y concertada la reforma al sistema de seguridad social en salud y a las quejas de diferentes organizaciones y gremios que aseguran que a los planes del Gobierno le hace falta socialización y debate.

“Es importante señalar que en el país hay más de 800 organizaciones, 1.500 gremios de todo orden dentro de lo sindical, lo médico, enfermería, bacteriología, asociaciones de usuarios en cada región y con todos se ha hablado, se ha socializado y debatido sobre la necesidad de reformar el sistema de salud”, recalcó la ministra Corcho.

Lea también  [VIDEO] Escolta de contralor departamental del Chocó agredió a dos diputados

Recordó que los orígenes de la necesidad de cambiar el esquema de seguridad social en salud vienen desde hace varios años antes de este gobierno y que sus raíces provienen de la sociedad civil, las organizaciones sociales, los sindicatos y asociaciones de usuarios y profesionales del sector, con quienes se han desarrollado diferentes tipos de interlocución en todas las regiones del país. .

“Hemos hecho el máximo esfuerzo, aún sin ser radicada, de discutir lo más ampliamente posible esta reforma, a través de diversas audiencias públicas convocadas por el Congreso de la República con una participación multitudinaria de todos los actores del sistema de salud, en diversas regiones se han adelantado seminarios, discusiones, esta es una reforma que antecede al Gobierno y que ha tenido una discusión muy amplia”, recalcó Corcho.

Lea también  Soldado habría abusado sexualmente a su hijastra y dos hijas biológicas

Sin embargo advirtió que cuando se radique el proyecto, sin dar fecha exacta, se adelantarán audiencias públicas y debates, al tiempo que señaló que suficiente tiempo tendrán todas las personas y organizaciones que quieran opinar sobre la reforma y lo que necesita el país.

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias