Gobierno de Gustavo Petro buscará llevar a cabo la reforma a la salud
Foto ilustrativa

Otro de los propósitos de Gustavo Petro, y el cual planteó junto a otras propuestas durante su campaña presidencial, fue la llamada reforma a la salud, la cual será presentada por el nuevo presidente ante el Congreso de la República.

Así lo manifestó Jaime Urrego, asesor en salud del gobierno de Gustavo Petro, quien manifestó que dicha reforma será previamente concertada con los gremios relacionados al sistema de salud.

Y es que uno de los aspectos que precisamente toca la reforma, es mejorar las condiciones de los médicos, enfermeras y personal que trabaja en el sector de la salud, “que más de un millón de trabajadores de la salud tengan contratos dignos y decentes para prestar servicios de calidad”, afirmó el especialista.

En ese sentido, Urrego manifestó que el propósito además es asegurar el pago de los prestadores de este servicio, tanto públicos como privados, «porque son ellos los que garantizan la prestación de servicios de salud a la población y hoy se encuentran en graves problemas de deudas sin cancelar y pagos atrasados».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio