En cumplimiento de una de las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensas Iván Velásquez, radicó dos iniciativas encaminadas a incrementar el bienestar de policías y militares en uso de buen retiro y el aumento de la bonificación mensual que perciben los soldados, infantes de marina y auxiliares de policía que prestan en servicio militar obligatorio.

La primera de las iniciativas es un proyecto de reforma constitucional, que responde a las exigencias de la población retirada del servicio activo de recobrar la mesada catorce, como derecho después de haberle servido a la Patria.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

De acuerdo con el Ministro Velásquez, gracias a la suspensión provisional de la medida cautelar que había expedido el Consejo de Estado, el mes pasado se pudo cancelar la prima especial a todos los retirados de la fuerza pública y con la reforma radicada en la Secretaría de Senado, se busca hacer permanente y de mandato constitucional el derecho de recibir 14 salarios a quienes estén en retiro.

La segunda iniciativa, radicada ante la Cámara de Representantes busca establecer una bonificación mensual a soldados, infantes de marina y auxiliares de policía de un salario mínimo mensual legal vigente, bonificación que en este momento es del 50 por ciento.

De la misma manera, explicó el ministro, el proyecto de ley busca reducir a cero el pago de matrícula para acceder a las escuelas de formación de oficiales y suboficiales, a aquellos colombianos que después de prestar el servicio militar obligatorio que quieran seguir la carrera militar, como opción de vida.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio