in

Gobierno retiraría la reforma a la salud si se presentan modificaciones significativas a los «puntos esenciales»

Carolina Corcho participó en el Foro de la Reforma a la Salud de la Andi

ministra reforma a la salud
Foto tomada de @MinSaludCol

La Ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que si se presentan modificaciones significativas a los «puntos esenciales» del proyecto la reforma será retirada.

“La decisión final la tiene el Congreso de la República, nosotros somos conscientes que ningún proyecto sale como entró, pero nosotros queremos que nada cambie”, manifestó la ministra Corcho en el Foro de la Reforma a la Salud de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

A través de la cuenta del Twitter del ministerio escribieron: «El sistema tiene problemas de inequidad. La prestación de los servicios se concentra en las grandes ciudades y esto se refleja en los indicadores de mortalidad materna e infantil y en que la mayor mortalidad en pandemia se presentó en estratos 1, 2 y 3. El sistema debe mejorar».

Lea también  ¡Inician los ensayos en humanos! Vacuna reduce un 65 % riesgo de reproducción de cáncer de piel

Durante su intercesión, la Ministra de Salud expresó: “sí hay unas esencias que el presidente ha pedido o si no el proyecto de ley no tiene sentido y sería retirado por parte del Gobierno, porque si finalmente no es para hacer un cambio, no tiene sentido un esfuerzo desde el punto de vista del Gobierno y el Legislativo”.

Carolina Corcho finalizó su intervención asegurando que no se permitirá la creación de nuevas EPS en Colombia, y las que se encuentran en proceso de transición, continuarán garantizando el servicio a los colombianos.

Más noticias de Salud

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias