Síguenos

Política

¡Se va cayendo la otra! Partidos políticos pidieron archivar la reforma a la salud

El proyecto había sido radicado por el Cambio Radical, pero se quedó sin apoyo.

Publicado

el

Reforma a la salud

En las últimas horas, diferentes partidos políticos han desestimado su apoyo a la reforma a la salud, debido al rechazo que se ha visto en las calles, por lo que es posible que sea archivado el proyecto.

El partido Cambio Radical fue quien radicó la reforma, sin embargo, varias colectividades como el Mira y el tradicional Liberal decidieron darle la espalda a la iniciativa, y solicitan archivarla, a pesar de que avanzaba de buena manera en el Congreso.

Le puede interesar: [Videos] En Medellín: 30 desplomes de árboles, cinco deslizamientos y 25 inundaciones tras lluvias de esta tarde

Reforma a la salud, un balde de agua fría

Aunque en Colombia los manifestantes habían salido a marchar exigiendo que la reforma tributaria fuera tumbada, diferentes congresistas alertaron de la otra reforma que corría en el Congreso, y por ello los manifestantes también pidieron revocarla.

Ante ese llamado, el senador Rodrigo Lara, que hacía parte de Cambio Radical, solicitó archivar el proyecto, anunciando que ya no pertenece tampoco a dicho partido, pues considera que tiene pensamientos distintos.

Por su parte, el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático, también solicitó que sea retirada dicha reforma.

WhatsApp Image 2021 05 07 at 05.45.40

WhatsApp Image 2021 05 07 at 05.45.39

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín