foto: cortesía Gobernación de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa propuso reforestar entre 10 mil a 15 mil hectáreas en el Bajo Cauca antioqueño como una alternativa para contrarrestar la violencia que vive esta parte del departamento y que servirá como modelo de ecodesarrollo sostenible para esta región.

Esta propuesta que impactaría positivamente la generación de empleo, en áreas como el turismo, la protección del medio ambiente y la reducción de inequidad en el territorio, fue presentada este jueves por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo y su equipo de trabajo, y apunta a la recuperación de áreas degradadas por minería y deforestación.
 
Ceballos aseguró que esta iniciativa ha sido probada con éxito en países como Chile, Brasil y Uruguay, en donde, además de implementar proyectos de reforestación se logró la creación de plantas de celulosa, elemento que se utiliza en la elaboración de telas y de papel.
 
Este proyecto de ecodesarrollo sostenible en el Bajo Cauca, se implementará acorde a las potencialidades y manejo de bosques de esta subregión y el municipio de Valdivia. Allí serán tenidas en cuenta especies como teca, acacia, y eucaliptus urogrands, entre otras.
 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio