Foto FCF

Foto FCF

Minuto30.com- El fin de semana anterior el entrenador de la Selección Colombia dio a conocer la lista de los 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia, tal y como lo exige la Fifa.

Pero para infortunio de ellos, 12 de los que aparecen en esta convocatoria tendrán que salir de ella antes del 4 de junio, cuando se tendrá que dar a conocer los 23 jugadores que representarán al país cita orbital.

Esta será una tarea que tendrá que realizar José Néstor Pékerman y sus ayudantes o que quizá ya realizó y solo está apegado al reglamento.

De cualquier modo, para despejar las dudas que aún tenga, o simplemente para certificar la decisión que ya tiene en mente, pero que aún no debe hacer pública, el entrenador aún tiene por delante un partido amistoso ante Egipto.

El juego, que se realizará el 1° de junio, tres días antes de conocer los 23 escogidos, se disputará en el estadio Atleti Azurri de Bérgamo, Italia.

De cualquier modo, antes de que se reduzca oficialmente el listado, muchos ya especulan cuáles serán los jugadores que se quedarán con ganas de ir a Rusia.

«Entre gustos no hay disgustos», reza el adagio popular que aplica a la perfección en este caso, pues para sacar 12 jugadores del listado ya conocido, habrá que dejar por fuera a más de uno que ha hecho méritos para participar en el Mundial.

Así pues, la lista de candidatos a quedarse por fuera es variada, y es evidente que no solo está relacionada con el nivel del jugador, sino también con la preferencia futbolística de las personas y con la afinidad que genere el jugador.

Entre los 12 que podrían tener alta probabilidad de quedarse por fuera figuran: Iván Arboleda, Stefan Medina,  Johan Mojica, Bernardo Espinosa, William Tesillo, Sebastián Pérez, Gustavo Cuellar, Giovanni Moreno, Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y José Izquierdo

Sin embargo, para otros, también tienen su viaje en duda Farid Díaz, Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel Edwin Cardona, Duván Zapata y Juan Fernando Quintero, entre otros, lo que podría mover darle un cupo a los inicialmente citados.

Así pues, es aventurado dar por sentado cuáles será los 23 y habrá que esperar hasta el siguiente mes para conocer quienes nos representarán en definitiva en el Mundial.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio