Foto: Archivo/Tomada para ilustrar.

El Centro de Estudios Económicos, Anif, se pronunció frente a los últimos datos relacionados con la reducción del desempleo en Colombia.

A juicio de los expertos la menor reducción del desempleo se encuentra acorde con los pronósticos de Anif.

Para abril de 2023 la tasa de desempleo nacional fue de 10.7%, que es 0.5 puntos porcentuales menor al 11.2% observado un año atrás.

La cifra reportada por el Dane “está en línea con la que pronosticamos en ANIF en nuestro pasado comentario económico y condujo a una tasa de desempleo desestacionalizada del 10.6%”, indicaron los estudiosos en la materia.

En su análisis del tema en el país, “consideramos que en los próximos meses la tasa de desempleo continuará deteriorándose, ante una baja dinámica en la generación de puestos de trabajo que convive con pronósticos de desaceleración en la actividad económica”.

Para el Centro de Estudios Económicos, el empleo por cuenta propia fue protagonista en el aumento de la ocupación, sobre lo que indicaron que “normalmente el empleo por cuenta propia se relaciona con mayores niveles de informalidad y menores ingresos laborales”.

En su más reciente reacción, los expertos consideraron que es “pertinente generar medidas que otorguen incentivos a la creación de puestos de trabajo formal, ya que quienes suelen recurrir al autoempleo informal, por falta de opciones en el mercado laboral, son las personas más vulnerables”.

Más noticias Económicas

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio