Descuento del 50% en el Soat aplicaría también para el 2024
Foto tomada del Senado de la República.

Después de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunciara la reducción del 50% en el valor del SOAT, desde finales de noviembre o el primero de diciembre, el mismo funcionario informó que aún se encuentran realizando los ajustes con el Ministerio de Hacienda para expedir el acto administrativo.

El beneficio que cobijaría a las motos de bajo cilindraje, taxis, carros de negocios y buses de servicios público, tardaría unos días, pero por lo pronto, desde el ministerio de Transportes, se expediría una circular para que las autoridades de tránsito del país no impongan multas a los conductores que no han expedido el SOAT y comprueben que están en trámite.

La medida busca incentivar la compra de la póliza y combatir la evasión: “Se trata de garantizar de que tengamos una cobertura total del SOAT que hoy es extremadamente baja. Menos de la mitad de las motos hoy en día tienen Soat y eso genera riesgos enormes”, dijo el ministro de hacienda, José Antonio Ocampo.

Aunque aún no está en marcha, lo dicho por el ministerio, es que el beneficio solo aplicará a las pólizas expedidas desde el primer de diciembre de 2022, en motos con cilindraje menor a 200 cc., taxis, microbuses, microbuses de servicio público urbano y microbuses de servicio público intermunicipal.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio