Que se reduzca la ley seca por las votaciones presidenciales, es lo que propuso el Alcalde (e) de Medellín
Foto: @Juancamilorpog

Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) presentó el jueves 19 de mayo, la propuesta al Gobierno Nacional de reducir el tiempo de ley seca en la ciudad.

Conciertos, partidos de futbol y otras actividades se tendrían que cancelar de no flexibilizar los horarios de ley seca tras la primera vuelta presidencial.

Durante el consejo regional de seguridad electoral en Antioquia presidido por Daniel Palacios, ministro del Interior, Restrepo expuso las razones que lo llevaron a proponer la reducción de la medida que frenaría la dinámica comercial en el departamento.

«La solicitud que se le hizo al señor ministro con funciones delegatarias y al alto mando de la Policía y de las Fuerzas militares es que la ley seca se llevara a cabo a partir del sábado 28 después de las 6 de la tarde porque, advierto, que nosotros en plena reactivación económica de Medellín, nosotros con varios eventos ya estipulados, especialmente en la Macarena y otros, era un grave daño y un mal mensaje a la ciudadanía si esta ley seca, empieza a partir del viernes 27», explicó Restrepo.

Y añadió, «creo que es un mensaje claro no solamente para el comercio sino también para los empresarios de los espectáculos y para todos los medellinenses, para que disfruten, de los establecimientos de comercio y en una sana convivencia».

La reacción de los comerciantes

Con cifras, la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria, se pronunció ante la propuesta del Alcalde (e).

«Desde Fenalco Antioquia, respaldamos la propuesta de la administración municipal para acortar la ley seca. Esto impactará más de 3 mil establecimientos comerciales, de comercio nocturno especialmente y 35 mil empleos, además esta ley, esta restricción generalmente impacta es al comercio formal. Apoyamos esta iniciativa y creemos que puede dar muchísimos beneficios para nuestra economía local».

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio