Foto: Archivo/Policía Meval

Minuto30.com-. En alerta se declararon las autoridades de Antioquia y Medellín para hoy 31 de diciembre, uno de los días en que durante la noche y la madrugada del 1 de enero, se registran los mayores números de lesionados por pólvora y riñas callejeras en todo el departamento.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que “hoy es el día, donde tenemos que estar con mayores alertas. Hay una disminución (de lesionados por pólvora) del 17 por ciento; no es extraordinaria, es mejor que lo que teníamos el año pasado, pero sigue siendo un problema para nosotros. Y hoy es el día en que tenemos que reforzar y redoblar los esfuerzos para decirle a la gente ¡ojo con esa pólvora”.

En ese sentido, la Región 6 de la Policía Nacional, en cabeza de su comandante, General José Ángel Mendoza, anuncio diferentes operativos en Medellín y todo el departamento contra la pólvora durante todo el 31 diciembre y 1 de enero.

Por su parte, el Alcalde (e) de Medellín, Luis Fernando Suárez, hizo énfasis en los operativos que se van a desplegar en la capital antioqueña contra las riñas callejeras, que en la celebración del 24 de diciembre superaron las 400.

“Infortunadamente este es un tema que por estos días se aumenta. La riña callejera, los heridos por arma blanca producto de la riña y de la resolución del conflicto por el mecanismo que no es. Obviamente, invitar a los ciudadanos para que celebren bien, en total convivencia”, detalló el mandatario municipal.

La autoridades, igualmente, le hicieron un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de realizar “marranadas” en vía pública, ya que el sacrificio de animales en vía pública está prohibido en Antioquia y, por ende, se harán los respectivos decomisos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio