Resumen: Cayó en Medellín una red internacional que usaba trading como fachada para estafar y secuestrar. Cuatro capturados, una víctima liberada y computadores incautados.
En Medellín fue desmantelada una organización internacional que utilizaba el trading como fachada para cometer estafas y secuestros.
El operativo fue adelantado por la Alcaldía, la Policía Metropolitana a través del GAULA y la Fiscalía, quienes intervinieron un call center en el barrio San Diego donde funcionaba la estructura delictiva.
Durante la acción, las autoridades lograron rescatar a una persona que permanecía privada de la libertad y que había sido agredida físicamente por los delincuentes.
Según la investigación, la víctima trabajaba en el área de préstamos de la red y fue acusada de robo por sus propios compañeros, quienes le exigían $15 millones de pesos para dejarla libre.
En el sitio fueron capturados en flagrancia cuatro presuntos integrantes, además de incautar 51 computadores, cinco celulares y un arma traumática. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada GAULA, por el delito de secuestro extorsivo.
Le puede interesar: Identifican los restos óseos hallados en el sector donde se perdió la niña Valeria Afanador: esto dice la fiscalía
Las pesquisas permitieron establecer que la red operaba bajo la fachada de supuestas plataformas de inversión y préstamos, entre ellas “Iber FX”, con las que engañaban a ciudadanos de España, Argentina y Bolivia.
Según las autoridades, detrás de la estructura estaría un ciudadano ucraniano, quien coordinaba las operaciones desde el exterior.
Este resultado refleja la magnitud del crimen transnacional y la respuesta de las autoridades en Medellín, quienes continúan la investigación para dar con otros responsables de la red vinculada al trading fraudulento.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios