narcotraficante

Una red narcotraficante señalada de enviar viajeros con cocaína adherida al cuerpo o camuflada en equipajes, fue intervenida por las autoridades.

Se trató de una investigación de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y en un trabajo articulado con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La red narcotraficante

Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados en diligencias realizadas en Itagüí y Medellín. Al parecer, serían los responsables de ubicar personas con dificultades socioeconómicas o de la tercera edad, y convencerlas de trasladarse durante varios días a países de Centroamérica y Europa para llevar diversas cantidades de estupefacientes.

Los indicios dan cuenta de que esta organización criminal, supuestamente, preparaba a los denominados ‘pasantes’ o ‘correos humanos’, les entregaban maletas doble fondo con la sustancia ilícita o se la adherían al cuerpo con fajas.

Asimismo, les indicaba cómo debían comportarse y les proporcionaban ropa, dinero y los documentos necesarios para poder salir como cualquier turista por los aeropuertos de Bogotá, Rionegro y Palmira.

En las investigaciones se conoció que, en algunas oportunidades, habrían utilizado rutas clandestinas para cruzar la frontera con Ecuador y entregar a contactos en ese país estupefacientes. Los alijos también eran enviados desde los aeropuertos internacionales.

</2>Judicialización

Entre los capturados está el señalado cabecilla del grupo narcotraficante, identificado como A. Castañeda Ramírez.

La Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir. El procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los demás vinculadas a la investigación son:

  • Daniela V. C.
  • Marlín Dahiana B.
  • Vanessa G.
  • Ángela María P.

Las cuatro mujeres fueron imputadas por el delito de concierto para delinquir simple. De igual manera, aceptaron el cargo y fueron aseguradas con medida privativa de la libertad.

A esta estructura narcotraficante le han sido incautados 25 kilogramos de cocaína y 106.950 euros, en diferentes procedimientos realizados durante el último año.

LEA TAMBIÉN: FOTO: ¡Qué trágico! Tras choque con una vaca murió un herido que trasladaban en una ambulancia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio