Red de Prácticas Artísticas y Culturales ganó 25.000 euros con el Premio Premio Internacional CGLU

Red de Prácticas Artísticas y Culturales
Foto: Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos otorgó a la Red de Prácticas Artísticas y Culturales el Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21, el cual fue recibido por el alcalde Daniel Quintero en Barcelona.

El Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21 otorga 25.000 euros que se destinarán para la creación de una plataforma de transformación digital que apoye y potencia a la Red de Prácticas Artísticas y Culturales y beneficie a sus más de 8.000 integrantes.

Este premio reconoce y exalta los procesos de formación que promueven la construcción del tejido social a través del intercambio, aprendizaje y experimentación de diversas manifestaciones artísticas, culturales y estéticas de los niños, niñas y jóvenes.

Lea también
¡Qué buen corazón! Un comerciante de Medellín reunió colchones, alimento y ropa para los damnificados

¿De qué se trata la Red de Prácticas Artísticas y Culturales?

Está integrada por espacios de formación artística en música, danza, teatro, creación audiovisual, artes plásticas y visuales. Este año ha tenido un inversión de $ 9.257 millones con la que se han beneficiado 8.105 participantes.

En la categoría Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales, la Red se destacó por construir espacios y escenarios que velan por los derechos de las diferentes comunidades y territorios al promover la participación social con sus cinco redes de formación artística.

Lea también
Medellín es Afro: lo que tiene que saber sobre el evento que nos trae el Pacífico a la ciudad

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram