Red de Prácticas Artísticas y Culturales
Foto: Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos otorgó a la Red de Prácticas Artísticas y Culturales el Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21, el cual fue recibido por el alcalde Daniel Quintero en Barcelona.

El Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21 otorga 25.000 euros que se destinarán para la creación de una plataforma de transformación digital que apoye y potencia a la Red de Prácticas Artísticas y Culturales y beneficie a sus más de 8.000 integrantes.

Este premio reconoce y exalta los procesos de formación que promueven la construcción del tejido social a través del intercambio, aprendizaje y experimentación de diversas manifestaciones artísticas, culturales y estéticas de los niños, niñas y jóvenes.

¿De qué se trata la Red de Prácticas Artísticas y Culturales?

Está integrada por espacios de formación artística en música, danza, teatro, creación audiovisual, artes plásticas y visuales. Este año ha tenido un inversión de $ 9.257 millones con la que se han beneficiado 8.105 participantes.

En la categoría Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales, la Red se destacó por construir espacios y escenarios que velan por los derechos de las diferentes comunidades y territorios al promover la participación social con sus cinco redes de formación artística.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio