Red de Escuela de Música

Cuatro niños de la Red de Escuela de Música fueron vilmente atracados en las últimas horas en Buenos Aires, y les robaron sus instrumentos.

Los hechos se registraron el pasado martes 28 de septiembre, en Buenos Aires cuando los menores de edad se encontraban en vía pública con los instrumentos, pues se dirigían a una presentación.

Los adolescentes de la Red de Escuela de Música de Medellín se encontraban esperando el bus cuando fueron abordados por estos sujetos que los intimidaron con armas cortopunzantes.

La denuncia de la Red de Escuela de Música

“Un grupo de hombres llegaron donde estaban los estudiantes y les comenzaron a decir el por qué estaban en ese lugar, qué era lo que llevaban en esas cajas, que si era que estaban vendiendo droga, los niños no supieron contestar, de inmediato les quitaron los instrumentos y los celulares”, denuncia la directora de la Red

“Les dijeron que si no les entregaban las cosas los iban a lastimar, que los iban a agredir y que se la iban a ver con ellos; a los niños les tocó entregar los instrumentos y las pertenencias, se llevaron todo”, puntualizó la directora.

Con el robo de estos instrumentos no solo perjudican a este grupo de estudiantes, en la escuela de música son más de 280 estudiantes que necesitan de la flauta traversa, el trombón, del saxofón y la trompeta, que fueron los instrumentos que se robaron.

Al respecto la Policía Metropolitana del Valle informó que todos los instrumentos están marcados con un número específico del inventario de la Alcaldía de Medellín y no tienen un valor comercial muy alto, sin embargo, perjudica gravemente a los estudiantes que quieren aprender del arte.

Así mismo, aclararon que ya se encuentran tras el rastro de estos sujetos con apoyo de las cámaras de seguridad de la zona y esperan recuperar los instrumentos en las próximas horas.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio