En las últimas horas las autoridades lograron la captura de tres sujetos, señalados de ser los principales articuladores red criminal denominada “Los Pesados”, que presuntamente ofrecía dádivas a funcionarios para permitir la salida de cargamentos de cocaína por el Pacífico colombiano.

Tras nueve meses de labores de investigación, realizaron diligencias de registro y allanamiento en las que se dio cumplimiento a unas órdenes de captura emitidas por la Fiscalía, a estos sujetos que, según la información obtenida, tendrían nexos con las disidencias del frente 30 de las FARC.

Así fueron las capturas de los tres integrantes de red criminal

La primera captura se dio en el municipio de Cocorná, Antioquia, luego de un allanamiento a una vivienda, donde gracias a información suministrada por la inteligencia de la Armada de Colombia, se ubicó a alias “Juancho” señalado de ser el cabecilla y reclutar a funcionarios públicos para facilitar el paso de los cargamentos por diferentes vías.

Este sujeto presuntamente sería el encargado de los abordajes y coordinaciones de actividades de narcotráfico, así como la realización de inteligencia delictiva para la organización criminal.

Alias “Sobrino”, quien sería el segundo cabecilla de la estructura delincuencial y encargado de las actividades de seguridad y movimientos de dinero, fue capturado mediante un allanamiento a una vivienda en Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo con las investigaciones, se logró establecer que el sujeto residía en El Charco, Nariño, pero se habría desplazado hacia este lugar hace aproximadamente una semana, desde donde adelantaba diferentes acciones delictivas.

Por último, en vía pública del casco urbano de Tumaco, Nariño, se realizó la captura de un tercer sujeto, cuya ubicación se logró gracias al seguimiento de las autoridades. Este hombre presuntamente se encargaría de las coordinaciones logísticas en la cadena delictiva de la red narcotraficante.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio