Resumen: La Fiscalía y la Policía desmantelaron una red de abuso infantil con la captura de 5 personas que transmitían videos en vivo de crímenes sexuales contra menores.
Una investigación conjunta de la Fiscalía y la Policía de Colombia ha logrado desarticular una peligrosa red de abuso infantil que operaba a través de plataformas de mensajería instantánea.
El operativo dejó un saldo de cinco personas capturadas, acusadas de compartir y transmitir en vivo videos con menores de edad en actos sexuales.
Las autoridades destacaron que los videos eran grabados en Bucaramanga (Santander), El Banco (Magdalena), Chiriguaná (Cesar) y zonas de Córdoba, lo que demuestra el amplio radio de acción de esta red criminal.
Lea también: ‘Debe ser un ganar-ganar’: Fico Gutiérrez ante la demanda arbitral contra EPM por Hidroituango
Con madre y abuela involucradas: los detalles de la red de abuso infantil desmantelada
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, señalada de un caso particularmente atroz: habría sometido a su propia hija y a su nieta, de 5 y 11 años, retransmitiendo los abusos en tiempo real.
Las menores fueron rescatadas y se encuentran ahora bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Un juez de control de garantías imputó a los capturados los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad, acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años agravado. Aunque ninguno aceptó los cargos, todos fueron enviados a la cárcel.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios