Cuando se creía que se habían superado los obstáculos de inasistencia e impedimentos, para iniciar el debate de la reforma pensional, a último momento saltó otra liebre.

Una lluvia de recusaciones, primero contra las senadoras Ana Paola Agudelo del Partido Mira, Lorena Ríos de Colombia Justa Libres, Berenice Bedoya de la ASI y Martha Peralta del Mais-Pacto Histórico, aparecieron en la secretaría de la Comisión, todas cuando se acababa de leer el informe de ponencia para darle trámite al primer debate reglamentario.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Posteriormente aparecieron tras recusaciones con argumentos como estar casados y tener hijos, ser mayores de edad y hasta tener familiares que, eventualmente, se beneficiarían con el régimen de transición.

De nada valió la lectura de fallos de la Corte Constitucional y pronunciamientos de la Ley Quinta o Reglamento del Congreso, el tiempo se fue en temores y justificaciones para que se levantara la sesión, lo que se evitó con un receso de 15 minutos, pero el quorum se precarizó y no siquiera ha sido votado en informe de ponencia.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en un intento por evitar el receso y que se levantara la sesión, le pidió a los congresistas no caer en la trampa del ‘filibusterismo’ con el que algunos intentan impedir que la reforma pensional, sinembargo, el receso de 15 minutos superó la hora y el quorum se disipó.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio