Participación Ciudadana
Foto Alcaldía de Medellín.

A una semana de haber comenzado las votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín, más de 80.000 mil habitantes de la ciudad han decidido en qué invertir el 5% de los recursos públicos de la ciudad. Estas jornadas de priorización irán hasta el 29 de septiembre a través de la página www.medellindecide.co.

“Hemos activado rutas culturales a lo largo y ancho de la ciudad, visitamos los colegios y los clubes de vida, buscando la mayor participación posible de toda la ciudad en esta jornada que decide el destino de más de 250.000 millones de pesos en inversión para el bienestar de las comunidades”, indicó Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana.

Los resultados obtenidos hasta el momento se deben en gran medida a las iniciativas tomadas por la Administración Distrital para incentivar las votaciones en las 16 comunas y 5 corregimientos, entre ellas, caravanas artísticas, tomas pedagógicas, el bus de la participación, puntos físicos de votación, convites, punto del adulto mayor, puntos Ser Capaz y perifoneo.

Hasta el momento, las comunas en las que se reporta más participación son: Comuna 1- Popular; comuna 5- Castilla; comuna 13- San Javier, comuna 11- Laureles/ Estadio, y la comuna 6- Doce de Octubre. Las mujeres son las votantes que predominan en la jornada, con más de 43.000 registros.

“Este proceso es muy importante para ciudad, porque a través de nuestro voto podremos decidir en qué proyectos se invierte el recurso para el beneficio de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”, dijo Jhon Jairo Muñoz, líder de la comuna 3- Manrique.

Desde la Alcaldía de Medellín extendemos la invitación a todas las personas para que participen de esta jornada que prioriza el presupuesto participativo de la ciudad. Para votar es necesario tener un documento de identificación colombiano, ser mayor de 14 años y vivir en Medellín.

Para la Medellín Futuro, este ejercicio democrático ha sido ejemplo de inclusión y desarrollo comunitario, potencia el fortalecimiento de las relaciones Estado-ciudadanía y promueve una asignación equitativa y transparente de los recursos públicos, además de que mejora la participación ciudadana y las condiciones de vida de las personas y su bienestar, alrededor de la planeación local en todo el territorio.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio