in

Recursos de paz: Investigan proyectos por $1,4 billones de pesos

115 proyectos quedarán dentro del plan de vigilancia fiscal y control fiscal

Recursos de paz: Investigan proyectos por $1,4 billones de pesos

La Contraloría General de la República puso la lupa sobre 115 proyectos en todo el país que son financiados con recursos de OCAD PAZ, sumando un valor de $1,4 billones de pesos, y presentan una serie de alertas que ponen en riesgo la ejecución de los mismos.

Estos 115 proyectos quedarán priorizados dentro del plan de vigilancia fiscal y control fiscal de la CGR para el año 2023, reveló el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Dichos proyectos hacen parte de un total de 165 financiados con recursos de OCAD PAZ (aprobados en las sesiones 54, 55 y 56) que suman un valor de $1.8 billones de pesos, y sobre los cuales avanza un especial seguimiento iniciado por la Contraloría General de la República en cabeza de su Unidad de Regalías.

Lea también  El Hermano de Petro no le responde el celular a la Fiscalía

Este listado de 165 proyectos, dirigido a comunidades y municipios ZOMAC y PDET, se viene ejecutando en 20 departamentos del país.

La región que cuenta con más representación en estos proyectos es la Región Caribe con el 31% de proyectos (51), mientras que los departamentos que se destacan individualmente son los de Antioquia y Caquetá con el 14% y 10% respectivamente.

De igual manera, se resalta que de los 13 sectores económicos a los que apuntan los proyectos, Agricultura y Desarrollo Rural con 32% ($582 mil millones); Transporte con 23% ($420 mil millones) y Vivienda con el 13% ($243 mil millones) son los tres que cuentan con más participación.

Lea también  Procuraduría citó al senador Alex Florez, por agresión a policías en Cartagena

 

Le puede interesar:


Más noticias Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias