in

Recuperaron cinco menores de las manos de las disidencias de las Farc en el Caquetá

Los menores de edad llevaban varios meses en la organización como guerrilleros y fueron dejados a disposición del ICBF

Recuperan 5 menores de las manos de las disidencias Farc
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en desarrollo de operaciones militares llevadas cabo durante el primer trimestre del 2022, se han logrado recuperar a cinco menores de edad, dos de ellos en el sector conocido como Puente Camargo en el municipio de San Vicente del Caguán, quienes fueron reclutados de manera forzada por integrantes del GAO-r Estructura Jorge Briceño Suárez.

Según información obtenida por inteligencia militar, los menores de edad llevaban cerca de diez meses en la organización como guerrilleros y estarían bajo el mando de los sujetos conocidos como alias Gentil Duarte y alias Tatis. Producto de esta operación, fueron incautados una pistola, un revolver, municiones y proveedores para las mismas.

Lea también
Encarcelaron a hincha de fútbol que habría herido de gravedad a una niña de 4 años en Pereira

En la verada La Ceiba, sobre la vía que comunica a municipio de San Vicente del Caguán con Puerto Rico, Caquetá, otro menor de edad fue recuperado de la anteriormente mencionada estructura criminal, y quien, según sus declaraciones, estuvo sometido en dicha organización cerca de tres años, bajo el mando de alias Sergio Carvajal.

Por otro lado, en el casco urbano del municipio de Morelia, otros dos menores de edad se suman a la lista de víctimas de este flagelo del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, quienes se encontraban siendo utilizados por el Gaor Estructura Miller Perdomo, bajo las órdenes de alias Negro Arnol.

Lea también
A un taxista le chocaron el carro y cuando se bajó a tomar una foto lo atropellaron

Todos estos menores, luego de ser recuperados, fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Caquetá, con el fin de restablecer sus derechos.

Lea también:

Para ver más noticias, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias