Las autoridades en Bogotá recuperaron 338 automotores en lo que va del 2024. Es decir, 164 vehículos y 174 motocicletas.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha obtenido resultados contundentes en la lucha contra el hurto de vehículos y el tráfico ilegal de autopartes.

Los operativos se llevaron a cabo con la Fiscalía General de la Nación en:

Los Mártires, Bosa y Rafael Uribe Uribe, donde se desmantelaron grupos delincuenciales dedicados al robo de vehículos y motocicletas.

Resultados de las operaciones

Estas acciones resultaron en la recuperación de 46 motocicletas, 23 vehículos y la detención de 49 personas por receptación, falsedad marcaria y hurto en los últimos ocho días.

La Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo 10 diligencias de allanamiento en establecimientos, talleres, bodegas y residencias, culminando con la captura de diez personas.

Los grupos delincuenciales perfilaban y seguían a sus víctimas para cometer los actos delictivos, aprovechando descuidos y excesos de confianza al dejar vehículos en la vía pública.

Los automotores eran llevados a garajes, bodegas y talleres, donde eran desmantelados para su venta en el mercado informal de la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, destacó el aumento de esfuerzos sobre los centros de receptación de vehículos y motos.

Además, instó a los ciudadanos a ser responsables, ya que al dejar sus autos en la calle, los delincuentes aprovecharían para llevárselos.

Además, la Seccional de Tránsito y Transporte de la MEBOG inmovilizó y recuperó 11 automotores con sistemas de identificación alterados.

Y se incautó un camión con cerca de 8 toneladas de cobre valuado en 300 millones de pesos, previamente hurtado mediante piratería terrestre.

En otro golpe contra la delincuencia, se capturaron tres individuos vinculados a una extorsión relacionada con el hurto de vehículos, mientras recibían un pago de $3 millones de pesos por la devolución de un vehículo robado en Suba.

Las acciones de prevención y control de la Policía Metropolitana de Bogotá han logrado una disminución del 11% en el hurto de automotores y del 6% en el hurto de motos.

Lea también: Fueron atrapados movilizándose en motos robadas en Antioquia 

Con solo dos meses de 2024, las autoridades recuperaron 338 automotores.

Recuperaron 338 automotores en Bogotá en lo que va del 2024

Foto cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá

Recuperaron 338 automotores en Bogotá en lo que va del 2024

Foto cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio