El Gobierno de la India está buscando una manera segura de recuperar el cadáver de John Allen Chau, un estadounidense que fue asesinado a flechas cuando intentaba establecer un contacto con una tribu aislada en la isla Sentinel del Norte, sin embargo antropólogos aseguran que es casi imposible recuperar el cuerpo sin afectar a tribu.
Para leer más dale click a este enlace: Fue a evangelizar a los indígenas en una isla prohibida y lo mataron a flechazos
Las autoridades se acercaron a la isla para analizar la situación, desde una distancia segura y con binoculares, observaron que los sentineleses los estaban esperando con arcos y flechas, por lo que decidieron no aproximarse y dar la vuelta para evitar un enfrentamiento.
La dificultad se presenta debido a que se cree que esta tribu es directa descendiente de los primeros hombres que emigraron de África y ha permanecido aislada desde entonces, cualquier intento de entablar un contacto es frustrado por el comportamiento hostil que tienen con las personas foráneas.
Es por esto que su idioma, costumbres y el número total de habitantes es completamente desconocido, lo que dificulta aún más el rescate del cuerpo, añadiendo que un posible contagio de una enfermedad del exterior por el contacto con los rescatistas podría afectar e incluso matar a toda la tribu.
Los antropólogos contactados por el Gobierno de este país han concordado en que es casi imposible recuperar el cadáver sin afectar de forma negativa a los aborígenes, por esto es improbable que se proceda con el procedimiento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios